Bryanna Lara Lara

Me despertó una mañana el frío de no seguir en ese mundo lleno de ilusiones y sueños, del cual un 16 de Mayo de 1988 tuve que despertar. Sentí el soplo de un viento fuerte y el primer llanto... en una mezcla de miedos y esperanzas que estaban por venir.

El primer rostro que vi, fue el de una jovencita preciosa, ella sudando y con la expresión máxima de felicidad –esa era mi mamá- , de 17 años de edad, cuando tuvo su primera y única hija. Allí estaba ella, me tenía entre sus brazos, inexperta pero en ese momento me protegieron.

Sus ojos se dirigieron a los míos y le dieron el mejor recibimiento que todo padre hace hacia su hijo. En ese mismo momento esperaba ver a mi padre pero nunca apareció, lo único que yo sabia era quien era mi madre. Aún así seguir adelante y saber que a la edad de mi madre sus responsabilidades no solo estaban centradas en esa niña crespita, llena de ilusiones y sueños que desde el vientre tenía… le daban un rumbo diferente a esta historia que en realidad era la mía…. Cuando mi madre decidió llamarme Bryanna Katherine Lara Lara.

Desde ese día mi vida ya estaba dada; primero, con mi madre menor de edad y segundo,con un papá lejano, pues ahora tenía otra familia; tengo dos hermanos por parte de mi papá que quiero mucho… Pero aún así era el mejor hogar que yo tenía, no me sentía frustrada, pues, en el calor de una grande y numerosa familia por parte de mi mamá, que desde el primer momento que supieron el embarazo le brindaron el mayor apoyo que ella necesitó…. ¡pero como toda historia, al principio es la decepción total, después del nacimiento todo era bello!..

El papel de padre siempre lo ha hecho mi mamá, me ha enseñado grandes valores y principios, me ha sacado adelante sola y saben que es lo mejor, que con la ayuda de Dios hemos salido las dos adelante, después de tantas lágrimas y sufrimientos que tuvo cuando supo que me tendría que sacar adelante sin un padre.

Al ver toda esta situación por mi mente siempre se paso en un futuro ayudar a mi madre, por eso siempre quería tener los mejores honores durante mi vida y ser la mejor para devolverle todo lo que había hecho por mi. Durante la primaria mi mamá me recalcaba lo importante que era la presentación personal, cada mañana, pero yo en el momento no lo entendía, pero al finalizar el año, nunca me faltaba el diploma a mejor alumna con la presentación personal…. Que satisfacción tan grande cuando pasaba adelante a recibirlo y mi mamá se sentía tan orgullosa…. Gracias a ella ahora soy lo que soy… mi mamita… como le he dicho durante toda mi vida… me ha hecho sentir y apreciar lo grande que es tenerla a mi lado… es lo más importante para mí.

Durante estos 19 años he tenido la oportunidad de pasar por muchas experiencias que me han dejado muchas enseñanzas, empezando por la de mi padre, no vivir con él y mucho menor sentir su abrazo y sus palabras, regaños y consentimientos, me han llevado a valorar la vida al lado de mi madre, haciendo el doble papel; que por supuesto lo ha hecho muy bien. Sus lagrimas las vi caer desde que yo era pequeña, por eso mis ideales están centrados en el futuro de las dos y en estar cerca de la persona más ideal y maravillosa Dios, que nos ha sostenido durante todo este tiempo.

Empezando por darme la oportunidad de estudiar en el Colegio Cafam, que fue una de las etapas más enriquecedoras en mi vida, conocer gente maravillosa y enfrentarse a la realidad fue lo máximo. Conocí la verdadera amistad al lado de una personita que quería como a mi hermana, Luisa Rodríguez, que a pesar de toda dificultad y locura que yo hacía siempre estaba a mi lado apoyándome.

Escuchar a los pelados de cursos inferiores, hablar con ellos, saber que pensaban y sobre todo darles consejos fue muy importante para mi desarrollo como ser humano, sabotear la clase de ingles, preguntarle al profesor de sociales delante de mis amigos si era Gay, son cosas que uno recuerda pero que en el momento no las piensa para decir… estas son de las formas que uno aprende… pero vakano recordar todo lo que uno hacia cuando era niño, hasta como actuaba frente a determinadas circunstancias que lo llevaban a enojarse o por el contario decir palabras sin medir las consecuencias.

Todas estas historias que uno recuerda son realmente el diario vivir desde que eras niño hasta que eres un adolescente con responsabilidades y un proyecto de vida que no puedes dejar atrás. Esos principios fundamentales que me inculcaron desde casa son los que realmente quedan y perduran, los que me sacaron de dificultades y definieron mi pensamiento ético que idealiza mi forma de ser.

Ahora todo lo que he vivido me ha enseñado que luchar no solamente es combatir o alcanzar sus metas, sino creer en lo que hago, dejar de ser yo misma para escuchar una sociedad que al igual que yo se fija metas, tiene sueños y sobre todo vive una realidad que cambia constantemente. Por algo me proyecte para el futuro, estudiar Comunicación Social y Periodismo; es la profesión que quiero, estudio y me proyecto para trabajar en ella con la sociedad.

En la actualidad es lo que estudio y me encanta, quiero dejarles una frase de un periodista polaco Ryszard Kapuscinski: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, una buena mujer: buenos seres humanos”, entonces hacer periodismo no es solo salir en televisión y ya, es dejar de ser uno mismo para entender la sociedad y mundo en el que vivimos –periodistas puede ser poca gente- lo que realmente yo quiero desarrollar para mi futuro.

Por esta razón, mi vida está tan centrada, primero, porque tengo a Dios en mi corazón, que es la fuente de mi vida, segundo, porque tengo una madre espectacular, la cual quiero con todas mis fuerzas y tercero, porque pase de ser una periodista para empezar hacer ser humano.....

Gracias…

… y a ti mamita quiero decirte que te quiero demasiado y muchas gracias por sacarme adelante con tanto esfuerzo, eso solo lo hace una persona tan especial como tú… ahora quiero que hoy y siempre permanezca esa mujer con tantos sueños y anhelos que se harán realidad. Gracias……

Dios los Bendiga…. Hoy y siempre…

Política de Privacidad | Sobre el sitio | Makondo Universal 2007