Editorial Diciembre 2008 - Makondo Universal

Adiós a papá Noel

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITORIAL - DICIEMBRE 2008

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los niños ya no creen en los monstruos del armario como no creen en Jesucristo que nace una y otra vez en cada hogar durante la época de diciembre en lugar de nacer en cada corazón. Los niños no creen en un papá Noel como tampoco creen en sus padres. Sin embargo, ya estamos aquí, en navidad, y las casas se llenan de luces.

Se llenan de luces como de tragedias. Hay quienes no aprenden de los monumentos al fracaso. Muchos, en lugar de estar en familia, terminan contra un poste y la botella de whisky reventada por todas partes.

Son muchos colores vivos los que surgen, pero en otros lugares del África, Europa, Norteamércia, Latinoamerica y Oceanía, sigue prendida la luz pálida que surge de la pobreza.

Diciembre no sólo debería ser diferente por los colores resplandecientes de las casas, sino para que las personas pidan y reciban sus vacaciones para compartir ese tiempo con quienes amamos. Para los que tiene algo de Fe, que se acuerden en sus oraciones de aquellos que no tienen una chimenea para que entre papá Noel.

Pero aunque muchos no crean en la figura de este gordo cacheti colorao, muchos seguiremos creyendo en un personaje sin igual que nos acompaña durante todo el año y alumbra nuestro corazón.

- Imprimir Editorial - 
| Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Sobre el sitio | Makondo Universal 2007 - 2008