POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Revista Web Makondo Universal, considera como objetivo fundamental garantizar y proteger la reserva y la confidencialidad de los textos publicados en su portal de Internet, de acuerdo con la legislación vigente.

Con el objeto de asegurar tal objetivo, Makondo Universal ha redactado el presente Centro de Privacidad, con el fin de informarle acerca de: (1) el tratamiento los contenidos de nuestro portal Web y (2) todas aquellas medidas que adoptamos para garantizar su protección.

El tratamiento de cualquier información emitida por Makondo Universal, se realizará de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

La presente Política sólo será de aplicación a los artículos, crónicas y reseñas consignadas en Makondo Universal (www.makondouniversal.iespana.com).

Consentimiento
La utilización del sitio de Makondo Universal y de cualquiera de los escritos que en él se incorporan, supone la plena aceptación de las condiciones que se manifiestan en esta declaración de privacidad, por ello, usted como usuario si desea utilizar algunos de los textos que se publican en nuestro portal de Internet, debe remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico www.makondouniversal@hotmail.com, para darnos a conocer el propósito de su uso.

Mediante la misma vía, los usuarios recibirán una respuesta por parte de los redactores del portal, en menos de 12 horas.

Respecto a aquella información nosotros publiquemos Makondo Universal se compromete a no publicar información que sea ofensiva o visualmente explícita para los menores de edad, en todo caso, sugerimos que el menor haya obtenido previamente el consentimiento paterno, del tutor o del representante legal para no incurrir en alguna violación a las leyes previamente establecidas.

 

Ámbito de aplicación
El personal de Makondo Universal y los encargados del tratamiento.
Los términos recogidos en el Centro de Privacidad y, en concreto, el deber de confidencialidad, son de obligado cumplimiento para todo el personal que hace parte de Makondo Universal y por todo aquellos terceros que, en virtud de ser colaboradores, tengan acceso a los datos que se consignen en nuestra página de Internet.

Preguntas, quejas o sugerencias
Ante cualquier duda, queja o sugerencia acerca de esta política de privacidad o el tratamiento de la información por parte de Makondo Universal, por favor envíen sus comentarios al correo www.makondouniversal@hotmail.com.

 

Sala de redacción Makondo Universal

¿De dónde obtenemos la información?

Makondo Universal cuenta con el talento de literatos, periodistas y/o amantes de estas dos disciplinas, de una gran parte de Colombia y otros países hispanohablantes, quienes mensualmente nos reunimos en línea para debatir la publicación de los diferentes artículos que se pueden apreciar en nuestra revista digital. La información que ellos obtienen son fuentes particulares de la realidad y la imaginación. Cada fuente es citada en los respectivos artículos. Cualquier utilización sin la previa autorización o citación de Makondo Universal y sus escritores, se considerará como violación a los derechos de autor y el quebrantamiento a la imaginación de los mismos.

¿De dónde obtenemos las fotos y demás representaciones?

Las fotos y otras representaciones gráficas utilizadas en los artículos publicados en Makondo Universal, provienen de dos fuentes: la primera constituye un archivo particular de nuestra revista digital creado por nuestros escritores en Colombia o corresponsales en el exterior. La segunda, son fotos y representaciones tomadas de la Web u otros medios, a quienes se les cita en la parte inferior de las mismas o fusionadas en ellas.

¿Se puede utilizar la información y producciones que publica Makondo Universal?

Sí. Somos partidarios del libre flujo de la información. Pero lo que consideramos ilegal es quitar u omitir el crédito a la revista digital y a sus escritores. El mismo caso ocurre con las fotos y las representaciones gráficas: sean o no propiedad de Makondo Universal, la omisión del autor se considera delito de plagio.

¿Qué ocurre con las instituciones, personas o demás entes que utilizan nuestra información y recursos gráficos violando los derechos de autor y la imaginación?

Es plagio es un delito a nivel mundial. Cada país posee normas que van desde grandes multas hasta varios años en la cárcel. Anteriormente, el plagio en las instituciones académicas no existía; hoy, debido a la gran cantidad de información que se genera cada segundo desde cualquier lugar del mundo, los profesores pueden denunciar el plagio que va desde una disciplina profesor-estudiante, hasta la expulsión de los entes académicos.

 
Sobre el sitio | Makondo Universal 2007