Sobre nuestro sitio

Sobre el Sitio

Crónica Ficticia (F) o Real (R). ¿Cuántas veces no has querido hacer una crónica de algún sueño o fantasía? ¿Acaso vivir es simplmente tener los ojos abiertos en un mundo de acontecimientos? Hoy te invitamos a que escribas crónicas ficticias y nos la envíes. Eso sí, no desmeritamos la realidad, sólo pensamos que el vivir va más allá de un simple despertar. Por eso, y si eres más diestro en el tema, escríbenos crónicas reales.

Reportaje. Reportando desde cualquier lugar del mundo hispanohablante. Muchos dicen que éste género periodístico es uno de los más complicados de manejar al usar una extensa lista de fuentes. Por lo tanto requiere más tiempo. Aún así, exhortamos a nuestros escritores a escribirlos para que cada mes encuentres un nuevo reportaje. Este mes le dedicamos el espacio al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien cumple ochenta años.

Literatura. Es posible separar de tajo el periodismo con la literatura. Sin embargo, es ineludible que los buenos literatos se han convertido en grandes periodistas y que estos algún día se rinden a la creación literaria. Hoy en nuestra página es uno de los principales componentes con poesía, cuentos, ensayos y experimentos de los escritores que desean salirse de cualquier esquema técnico.

 

Biografías. Se dice que Franz Kafka consumía descomunales cantidades de leche sin pasteurizar, lo que posiblemente pudo desencadenar la tuberculosis que lo mandó al otro charco de la existencia. Este autor checo siguió las tendecias naturistas y vegetarianas de la época. Pero, ¿qué hay con eso? Aunque tú no lo creas, dichos datos aparentemente insignificantes podrían ayudarte a entender mejor su obra.

Reseñas y Críticas. El lenguaje es universal y lo universal permanece en el tiempo. Ayudanos a recordar aquellos libros que marcaron tu historia y la historia mundial. Y califiquemos, lo más razonable posible, libros de los autores contemporáneos.

Entrevistas. No queremos quedarnos con los estractos de las conversaciones que componen nuestros escritos. Sabemos que usted tampoco. Por eso ofrecemos a los interesados las entrevistas completas de cada creación.

 
Política de Privacidad | Makondo Universal 2007